viernes, 18 de septiembre de 2015

~ Oleander ~

Hoy quiero presentar a Oleander. La verdad es que este personaje surgió un poco de revote, pero se ha acabado convirtiendo en uno a los que les tengo más cariño. Quería hablar un poco de cómo surgió la idea de su creación y de la historia que hay detrás del personaje. Pero se me hacía una entrada demasiado larga, así que las curiosidades de la creación del personaje la dejaré para otro día. Hoy hablaré solo de su historia. Aunque primero de todo, aclarar que su nombre, Oleander, ha de pronunciarse como "Olianda".  



Antes de empezar con todo el rollo, decir que he actualizado la parte de Customs y Perfiles de mis BJD (las encontrareis en las pestañas de arriba). De momento solo está la información de Oleander, pero a medida que vaya presentando al resto iré actualizando las secciones.
Estoy trabajando en ello m(_·_)m


Oleander es una muñeca creada como la viva imagen de Nerium. Su “padre” era un maestro juguetero,  muy conservador, que un buen día vio a Nerium a través del escaparate de su tienda y empezó a enamorarse y obsesionarse con ella. La observaba siempre desde la distancia estudiando sus costumbres, hábitos, carácter e incluso cada milímetro de su bello rostro. Hasta que creyó saberlo todo de ella. Su obsesión llegaba a tal punto que creó una copia exacta de ella. Una preciosa muñeca, a tamaño real, con los mejores y más modernos materiales que pudo encontrar e incluso crear. A ojos de cualquiera aquella obra de arte le habría parecido perfecta, incluso el tacto de la piel parecía real. Pero no era así para el juguetero, pues a su marioneta le faltaba algo para ser perfecta, que estuviera viva. Frustrado, creyendo que había fracasado, la apartó y la dejó abandonada en el almacén de juguetes. Allí se quedó, olvidada, hasta que el juguetero se dio cuenta de que su amada había desaparecido, un buen día, de la noche a la mañana. Obsesionado como estaba por poseerla, recorrió el mundo para averiguar la forma de hacer que su marioneta cobrara vida, y lo consiguió. El resultado no fue como él esperaba. Aquella preciosa muñeca que había creado y dotado de vida, aunque tuviera el mismo aspecto que Nerium, no era ella. Había “nacido” con una personalidad propia, opuesta a la original. 

La muñeca se vio obligada por su padre a actuar siempre como su querida Nerium, y cada vez que hacia algo más propio de ella misma éste montaba en cólera y la castigaba severamente. Pero ella, a escondidas, seguía investigando su propio ser. Se probaba distintas pelucas, maquillajes, vestidos y cualquier cosa que pudiera hacerla sentir única, hacerla sentir como ella se veía en realidad. Así era su vida, una tortura emocional, sometida por su propio padre. En su mente culpaba a Nerium de todo aquello. Pues, al igual que su padre, también se había obsesionado con ella, aunque de una manera distinta. La odiaba. Tanto odio y rencor albergaba en su interior por ambos que una noche se presentó ante su padre con el aspecto que ella misma había elegido con tanto esmero. Haciéndole saber que ella jamás había sido Nerium, que siempre fue y siempre sería Oleander. Tras lo cual le rebanó el cuello, dejándolo sin vida e incendiando el cadáver junto a la juguetería. Desde entonces su propósito es encontrar a Nerium y hacerle pagar por todo el sufrimiento que ha tenido que pasar por su culpa. Llevándola al mismo final que su padre.





1 comentario:

  1. Este personaje es genial. La verdad es que te la has currado un montón. Ni las Rozen Maiden le llegan a la suela del zapato a esta mujer. Me encanta, de verdad que me gusta <3

    ResponderEliminar